domingo, 16 de junio de 2013

La escena evoluciona



Aunque los avances de la viñeta son escasos, no la dejo de lado y poco a poco voy dándole forma.
En las siguientes fotos se puede ver como ha evolucionado la idea.


Etapas de la Idea:
Germen de la idea
1º- Tres figuras sacadas de la Caja. Puestas de manera coherente y pintadas "a saco".

 Nada, no puedo. Las caras no son muy buenas y hay que mejorar las uniones. Perfilar algunos detalles y otros sustituirlos.

2º- También hay que darle sentido a la postura de las figuras. Tienen que contar algo. Se tiene que desarrollar la escena
3º- Necesito una tapia para dividir la escena.
 
4º-Tengo que hacer un primer plano  muy visible y el segundo sugerirlo. Tiene que contar el futuro inmediato. ¿Que va a pasar a continuación?; Pensé en sugerir una posible escaramuza entre los alemanes y un americano que está de guardia.



No funciona. El soldado que está de guardia detiene la escena y se queda muy arrinconado detrás de la tapia.

 Idea final
5º. Creo que la escena ganará mucho si al otro lado de la tapia pongo a un personaje tan activo o más que los alemanes. De hecho si lo pongo más activo, la escena gana mucho en tensión y amplía el escenario a figuras que no vemos.


El nuevo americano que se encuentra detrás de la tapia, sabe cuántos enemigos están al otro lado, y se comunica con sus compañeros advirtiéndoles de un riesgo inminente. La escena queda mucho más abierta:
- No sabemos cuantos compañeros tiene el americano.
- Tampoco sabemos donde están.
- No está solo.
- Sabemos que la acción no se va a limitar al plano: cualquier cosa puede suceder. (Quizás esté dando indicaciones al comandante de un sherman  que avanza acompañado de una compañia entera. O por el contrario se dirige a un solo compañero). Aquí entra la imaginación de cada cual. En función de esa imaginación se completa la escena y adquiere su fuerza.
- El americano que está avisando, según de dónde lo observemos, puede parecer que es a nosotros a quien alerta.
Así introduce al espectador en la escena.

Más imagenes






No hay comentarios:

Publicar un comentario